Ambas instituciones buscan maximizar la cobertura de los operativos de control. Aseguran que esto hará que el impulso al consumo observado en la costa atlántica se traduzca en una mejora de la recaudación.
El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, acordaron coordinar tareas de fiscalización durante la temporada de verano para maximizar la cobertura de los operativos de control que se desarrollan en la costa atlántica.
“Las acciones conjuntas de fiscalización durante la temporada de verano facilitarán que el impulso al consumo observado en la costa atlántica se traduzca en una mejora de la recaudación”, indicó Marcó del Pont al finalizar el encuentro que mantuvo con Girard en la AFIP.
Por su parte, el funcionario bonaerense subrayó que “mantener una agenda común con AFIP es muy importante para nosotros, porque nos permitirá profundizar el intercambio de información y trabajar de forma coordinada para mejorar la fiscalización, que es un tema clave para generar recursos propios para la Provincia”.
Marcó del Pont remarcó que las tareas conjuntas de fiscalización también apuntan a garantizar que los empleadores cumplan con las obligaciones de la seguridad social en las principales zonas turísticas de la provincia de Buenos Aires. Hotelería, balnearios y gastronomía son las tres actividades donde se concentrarán las acciones de fiscalización durante la temporada de verano.
Durante el encuentro Marcó del Pont y Girard coincidieron en la necesidad de facilitar la formalización de los comercios de cercanía. Las distintas medidas sobre las que también trabajan otros organismos del Estado nacional y provincial se enmarcan en la implementación del reintegro para los consumos con tarjeta de débito de los sectores vulnerables previsto en la ley de Solidaridad Social y Recuperación Productiva.